25/9/12

Mujeres que aman demasiado


¿Miedo a quedarse solas? …¿mentiras? …¿celos? …¿agresiones?…¿infidelidades? …¿amor? …¿pasión? …¿odio…?
Cuando estar enamorada significa sufrir, estamos amando demasiado.
Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, sus ideas, sus sentimientos, y cuando casi todas nuestras frases comienzan con "él...", estamos amando demasiado.
Cuando disculpamos su mal humor, su mal carácter, su indiferencia o sus desaires como problemas debidos a una niñez infeliz y tratamos de convertirnos en su psicoterapeuta, estamos amando demasiado.
En cuántas ocasiones hemos podido escuchar a personas, más en concreto a mujeres, haciendo referencia a un amor que más que felicidad produce sufrimiento, lo que nos permite ver claramente que todas sus relaciones amorosas están destinadas al fracaso, entendiendo así que el amor está asociado al dolor.
Una mujer que ama demasiado es aquella que dedica cada momento de su vida a esa persona: todas sus conversaciones son sobre él, sus pensamientos, sus ideas… Todo empieza y termina con él sin que haya nada más que él.
Cuando una mujer pone por delante de su propia salud y sus necesidades las de él, está amando demasiado.
Cuando leemos un libro de autoayuda y subrayamos todos los pasajes que lo ayudarían a él, estamos amando demasiado.
Cuando no nos gustan muchas de sus conductas, valores y características básicas, pero las soportamos con la idea de que, si tan sólo fuéramos lo suficientemente atractivas y cariñosas, él querría cambiar por nosotras, estamos amando demasiado.
Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad física, sin duda estamos amando demasiado.

Características típicas de mujeres que aman demasiado:
Ø  Típicamente, usted proviene de un hogar disfuncional que no satisfizo sus necesidades emocionales.
Ø  Habiendo recibido poco afecto, usted trata de compensar indirectamente esa necesidad insatisfecha proporcionando afecto, en especial a hombres que parecen, de alguna manera, necesitados.
Ø  Cuando las conversaciones sólo son sobre las ideas y sentimientos de la pareja.
Ø  Cuando se disculpa su mal humor, carácter, indiferencia o desaires.
Ø  Cuando se soportan sus conductas, gritos desaforados, valores.
Ø  Cuando la relación perjudica el bienestar emocional, salud, e integridad física.
Ø  Cuando se siente tristeza sin motivo, nerviosismo, baja autoestima.
Ø  Como le aterra que la abandonen, hace cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva.
Ø  Está dispuesta a aceptar mucho más del cincuenta por ciento de la responsabilidad, la culpa y los reproches en cualquier relación.
Ø  Estas mujeres tienen una autoestima muy baja, mujeres que difícilmente se aman así mismas y que no se respetan. Consideran que no se merecen la felicidad y que tienen que esforzarse por ganar el derecho a vivir y a disfrutar.

¿Qué tipo de hombres escogen?
Escogen a hombres inaccesibles como pareja o para sus relaciones con el fin de cambiarlos por medio de su amor y convertirles en aquello que desean, porque viven más en un sueño que en la situación real, se ciegan ante lo que no quieren ver y sueñan con convertirles en algo que no son.

¿Cómo aman “las mujeres que aman demasiado”?
Hay un miedo al abandono muy profundo por lo que las mujeres que aman demasiado tienden a hacer lo que sea necesario para evitarlo, se quitan los límites, olvidan sus propias necesidades, el respeto hacia una misma para poder sostener la relación y ser únicamente lo que el otro desea.
Por otra parte, las mujeres que aman demasiado tienen una extraordinaria paciencia para esperar a que sus parejas cambien, tienen esperanza en que su amor logrará cambiarlos con el paso del tiempo.

¿Cómo amar sanamente?
Uno de los puntos más importantes es que su recuperación se convierta en su prioridad, en su máxima necesidad por encima de los demás. Tiene que aprender a ser egoísta y a dedicar tiempo así misma.
Una de las formas de amar sanamente es abandonar el rol de rescatadora de otros, de perseguidor o incluso de víctima. Es la manera de abandonar el control de otros, de ser responsable de su propia vida, de continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario