23/5/13

¿Cómo sobrevivir a la primera cita?


¿Cómo sobrevivir a la primera cita?

primeracita.jpg

Muchas posibles relaciones se quedan en el principio, sin poder llegar a escribir una historia o descubrir si realmente podía haber algo bonito entre ellos porque muchas veces los nervios fallan e impide que la chispa surja. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Hoy sobreviviremos a una primera cita.

Tener un momento de intimidad es uno de los miedos más grandes por los que puede pasar una persona, se expone a los ojos de un otro por el que siente algo especial, sus mayores temores salen a la luz, quiere agradar al otro pero ¿Y sino lo consigue?. Uno desear resultar una persona interesante pero ¿Y si es sentido como alguien aburrido o extremadamente chulesco?

¿De qué hablar en una primera cita?

reir parejaLo mejor que uno puede hacer en una primera cita es ser uno mismo, dejarse llevar y disfrutar del momento, ser quien es. A pesar de esta afirmación en la que me mantengo, sí que es aconsejable evitar como mínimo dos temas para que la otra persona se sienta cómoda y se dé una conversación distendida.
Según el estudio realizado por el portal para buscar pareja “SingletonSearch” donde se ha contando con la opinión de 700 mujeres, en una primera cita no se debe hablar sobre política ni sobre las antiguas parejas.
Ambos temas son considerados como la peor conversación para tener una primera de la cita. En primer lugar, lapolítica puede traer desencuentros desde el minuto uno o dependiendo de la persona que tengas enfrente, puede resultarle aburrido. Hablar de las parejas anteriores no es de buen gusto, primero porque da la sensación de que no se ha superado y segundo porque una primera cita es para darse a conocer y no a aquellas personas que pasarán a ser “rivales”.

¿Qué hacer si hay momentos de silencio?

mirada atraccionMuchas personas temen los momentos de silencio y comienzan a hablar de cualquier cosa para evitarlo. Ésta no es la solución. Hay personas que buscan esos momentos de silencio porque pueden ser reflexivos o significar algo positivo, poder estar en silencio al lado de alguien sin llegar a sentirte incómodo puede ser el preludio de algo verdaderamente bueno.
Si te ocurre, respira hondo y espera. Puede que la conversación surja tranquilamente, que la otra persona comparta contigo lo que está pensando o simplemente se quede como un momento más pero evita la tensión corporal, se puede notar.

¿Se puede hablar sobre sexo en una primera cita?

Ojo con esto porque es un tema que está en la cuerda floja. Digamos que se pueden hacer algún comentario ambiguo o alguna broma que puede poner chispeante la conversación y otra muy diferente es que no se deje de hablar de sexo, se hagan comentarios groseros o desafortunados que la única sensación que van a provocar es que la persona piense que uno está salido y va a oler a desesperación.
Por otra parte, mantener relaciones íntimas en una primera cita pues es algo que cada uno tiene que sopesar si quiere o no quiere dar ese paso. Para algunos es pronto, cuando quieres tener una relación seria y que te tomen por algo diferente a la “relación de una noche” uno suele esperar para dar el paso o para aceptar la proposición, porque si continuamos con los pensamientos anteriores puede generar malos entendidos.
Un paso mal dado o un paso rápido puede estropearlo todo, mientras que esperar sólo es alargar lo bueno un poco más y mantener ese deseo con más intensidad por más tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario