27/1/12

Cómo sobrevivir a una ruptura amorosa

No te dejes llevar por la tristeza. Si acabas de cortar con tu novi@, sigue estos consejos y continúa con tu vida.
Para un corazón lastimado no hay mejor remedio que sanar las heridas antes de continuar adelante. Esto requiere tiempo y voluntad.
Relájate. Renta algunas películas y disfrútalas en soledad o con tus amig@s. Si deseas dormir, hazlo; es importante que te cargues de energía para salir de esta etapa.
No te aísles. Es bueno estar sola para pensar las cosas, pero no te vayas al extremo y te hundas en la tristeza y la desesperanza. Eso sólo te llevará a deprimirte y a sentirte cada vez peor.
Déjate engreír. Déjate querer por la gente que está a tu alrededor y que se interesa por ti. Permite que te abracen y reconforten. Te sentirás mucho mejor.
No te autocompadezcas. No te hagas la víctima y pienses que lo peor del mundo te pasa sólo a ti. Enfrenta la situación y aprende de los errores que pudiste cometer.
Desahógate. Expresar tus sentimientos es un paso vital; no te reprimas. Busca a tu mejor amig@ y pídele que te escuche. Si quieres llorar, hazlo con ella. Comparte lo que sientes y piensas.
Quiérete. No te enojes contigo mism@ o te reproches por lo que sucedió. Valórate y recuerda que debes amarte a ti antes que a cualquier otra persona.
Mantente ocupad@. Ponte en acción y ocúpate de todo lo que has postergado. Adquiere un pasatiempo, haz deporte, visita a tus amigos. Lo importante es que no te la pases pensando en el chico que ya no está contigo.
No sustituyas tu pérdida. No andes con alguien sólo por tener novio. Deja pasar algún tiempo antes de empezar una nueva relación.
Sé positiv@. Sueña con lo que vendrá más adelante y deja de obsesionarte con el pasado. Tienes demasiado camino por recorrer y mucho por vivir. Muchas cosas buenas vendrán a tu vida.
Sé paciente. Dale tiempo al tiempo. No apresures las cosas ni pretendas sentirte totalmente bien de un día para otro. Vive cada momento y disfrútalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario