3/2/12

La esclavitud de la moda explicada a los padres e hijos

La moda es lo recién introducido y que se mantiene popular o en boga, durante algún tiempo, especialmente en la ropa y sus adornos. La moda es seguir lo que se estila, adoptando los usos y costumbres de otros, bien sean antiguos o renovados
• La moda pronto se pasa de moda:
Antes de que se termine la vida útil del producto viene otro rigiéndose un ritmo rapidísimo, normalmente cambiando cada tres meses. Si logra sobrevivir más de seis meses, se convierte en un clásico y superando los seis meses, en un estilo.
• El mensaje consumista de la moda es bien claro:
Si compran lo que está de moda, tienen la garantía, de que quedará bien definido su estatus social y serán más felices, más altos, más guapos y que tendrán mucho éxito con el sexo opuesto. La moda casi siempre apela al sexo contrario y a los sentimientos. Si no lo compran, se quedarán fuera de juego y nadie les va a mirar a la cara.
• Nadie se debe adaptar a la moda, la moda es la que debe adaptarse a la persona:
Pero la moda, algunas veces, va en contra de la imagen que se desea proyectar, de las mejoras estéticas y de las características de la situación en la que se vive. La buena apariencia y presencia atrayente de las personas, es muy importante para transmitir la profesión, el cargo o determinadas situaciones. La presión de la publicidad existe y tiene una fuerza brutal, que influye enormemente en la introducción y mantenimiento de la moda.
• Como te ven, así te tratan:
Las personas tienen que adaptar la moda a su trabajo y a su entorno, pero sin que la moda les sobrepase, intentando siempre sacar el mejor partido posible, a las cosas de moda que le vayan bien.
• La moda en la ropa de los niños pequeños:
Suele servir para reflejar los signos externos de los padres y así diferenciarse de los otros padres. A los niños les da lo mismo los colores o tipos de ropa que lleven, pero no a los padres.
¿La moda es más importante que nuestra salud?
La mayoría de las personas adoran estar a la moda, muchas de ellas pueden gastar una gran cantidad de dinero con el objetivo de lucir la última tendencia. ¿Qué pasa cuando la moda afecta a nuestra salud?, ¿por qué la mayoría de nosotros solemos elegir la moda sobre nuestro propio bienestar físico?
En la actualidad el uso de jeans ajustados es, en algunos casos, prohibido por los médicos, puesto que los mismos pueden provocar celulitis, várices, trastornos en la circulación, flebitis (inflamación de las venas), micosis (hongos) y cistitis (dificultades para orinar).
Es tu mejor amigo, el que respeta tu estilo
Es un fenómeno que produce cambios en la percepción, porque cuando nos miramos al espejo, todo aquello que antes nos agradaba, ahora no nos gusta porque pasó de moda.
Las mujeres son las candidatas más firmes para caer en las garras de un vendedor, cuando ingenuamente entran a un negocio y éste comienza su trabajo, criticándoles con desdén todo lo que llevan puesto.
Tener un auto antiguo aunque ande bien, también es algo que puede llevar a una persona a sentirse inferior, porque el auto también forma parte de la identidad y de alguna manera la define.
La moda nos lleva a comprar sillas incómodas pero modernas, cuadros inexplicables pero que quedan bien, televisores de plasma aunque no duren demasiado, a veranear en Salinas aunque no se sepa bien dónde queda y se arriesguen a que los sorprenda un huracán; a usar ropa incómoda pero de onda y hasta ir descalzo por la calle corriendo el riesgo de clavarse un vidrio en la planta del pie.
Las exigencias de la moda nos invaden con la publicidad y se convierten en verdaderas obligaciones difíciles de ignorar.
La cantidad de celulares es un ejemplo de acumulación de basura no degradable, con la aparición de nuevos modelos con funciones prescindibles pero muy tentadoras.
El mundo esta enraizado con estar siempre a la moda, sin darse cuanta a veces que no hay nada para poner en la olla; bebemos como seres humanos que tenemos la facultad de meditar, pensar primero en lo fundamental para la vida, para el bienestar familiar. Antes que ponernos en la honda de lo material en la honda de la moda que si bien nos sube la autoestima no cubre las expectativas mínimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario