30/6/11

Lecciones que nos da la vida

Imposible atravesar la vida.... sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, cómo se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.
No estés tan seguro de lo alcanzado.
Hay que ser agradecidos. Demasiado a menudo damos las cosas por sentadas, hasta que las perdemos.
No hagas cosas a la ligera.
Las relaciones que tardan años en construirse pueden ser destruidas por una tontería.
Cuando la gente quiere jugar rudo contigo, tienes dos opciones: decir “yo paso” o “dile hola a mi amiguito”
Todos enfrentamos situaciones difíciles donde no es posible ganar. A veces rendirse es la mejor opción, a veces no, pero siempre que tomes una posición, mantente firme.
Ten un plan B
Cuando te topes con las lecciones que nos da la vida, recuerda que el mejor remedio es evitar volver a tropezar en el mismo obstáculo, es decir ten un plan B, algo diferente a lo anterior, algo que como humano lo puedas realizar. Es difícil porque uno no esta preparado pero con la cabeza fría lo podemos hacer. 
Al mundo le vale un pepino de donde vienes o tu origen.
No pienses que necesitas haber nacido en X o Y clase o circunstancia para hacerla en grande. Si tienes la suerte de nacer en un país libre (como nuestro querido Ecuador), tienes la oportunidad de ser exitoso. Puedes ser una persona falta de capacidad intelectual, pobre, sin grandes habilidades, sin contactos, pero eres libre de decidir que no permitirás que nada te detenga o te haga menos.
Hay que pagar el precio de la lección de la vida.
Piensen ustedes que uno fue olímpicamente suertudo como para llegar vivo hasta el punto en el que lo pierde todo. Antes de lanzarte por algo, conviene averiguar cual será el verdadero precio y entonces decidir si estamos dispuestos a pagarlo o no. Y muy importante NO envidies a alguien hasta que no averigües cual es el precio que ha pagado por tener lo
Nunca subestimes la avaricia del otro. (Afán desordenado de poseer riquezas para atesorarlas)
Como puede ser posible señores que un ser humano haga de las cosas materiales, una fuente para subestimar al prójimo. Una lección muy clara y contundente seria, dañarle un contrato cualquiera con el afán de quedarse con el para de esa forma logra riqueza material. Si te interpones enfrente de alguien que hará todo lo que este a su alcance para lograr riqueza, mantente preparado para cosas desagradables.
No consumas lo que vendes.
Imagina un negocio prospero durante muchos años, y de repente el propietario de aquel negocio prospero es una persona que por años estuvo en otro país y de repente regresa. Y el pensando únicamente en vivir el presente en 2 meses quiebra este negocio por consumir todas sus reservas.
Los que duran son los que mantienen un bajo perfil. Los que lo quieren todo, mujeres, champagne, reflectores… no duran.
Cuando estás involucrado con la gente equivocada, a veces no hay decisión que sea correcta.
Esta es una gran razón para no trabajar con gente que tiene valores diferentes a los tuyos. Siempre terminará habiendo conflicto de intereses y muchas veces no habrá salida.
Los humanos no somos los únicos seres con capacidad de aceptar a otro ser ajeno como propio.  Se han visto casos especiales que crían a pequeños como si fueran sus propios hijos.
  No pierdas lo bueno que tienes en la vida intentando conseguir un bien mayor o futuro.  Sería el famoso “más vale pájaro en mano que cien volando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario